
Valle de Tulum: controlan más de 600 hectáreas de cultivos semilleros
La labor es ejecutada por el equipo técnico del Instituto Hortícola Semillero Provincial (INSEMI),
Se trata del espacio que acerca los productos de nuestra tierra a turistas de todo el país.
07/01/2025Centenares de visitantes se vieron sorprendidos al pasear por un conocido centro comercial de la ciudad de Villa Gesell y encontrarse con un local diferente, un lugar que era una invitación a degustar -y comprar- sabores típicos de San Juan.
Se trata de Punto San Juan, el lugar para promocionar y vender productos sanjuaninos, fue gestionado desde la Agencia Calidad San Juan que depende del ministerio de Producción Trabajo e Innovación. Y contó con la colaboración de la Dirección de Comercio Exterior, de la secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico y del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Allí presidente de Calidad San Juan, Manuel Rodríguez agradeció a los presentes y destacó “el apoyo del gobernador Marcelo Orrego para llevar adelante esta novedosa propuesta” donde desde la agencia a su cargo se adquirieron y trasladaron los productos que serán embajadores de nuestro suelo durante esta temporada de verano. También tuvo palabras especiales para el ministro de Producción, Gustavo Fernández y por último destacó, que “la calidad de nuestros vinos, aceites, dulces y delicatessen son la garantía del éxito de esta iniciativa”.
Una vez dentro de Punto San Juan, los presentes disfrutaron de una degustación dirigida de tres buenos exponentes de vinos de los valles de Pedernal y Zonda a cargo del enólogo Carlos Eduardo Carbajo Villa. En el mesón central, puede verse también junto a buenos exponentes de la producción agroalimentaria, una miniatura de camión minero, con una carga de piedras de cobre, oro y caliza como símbolo de buena convivencia de ambas actividades importantes para la economía provincial.
La labor es ejecutada por el equipo técnico del Instituto Hortícola Semillero Provincial (INSEMI),
Durante varias jornadas se unirán tradición, gastronomía, cultura y comunidad.
Ofrecerán alimentos frescos, artesanales y saludables.
Pasas, uva en fresco, mosto de uva, vinos fraccionados y vino a granel mostraron una recuperación del 52%.
Durante tres días habrá charlas, degustaciones y stands que muestran lo último en innovación agrícola.