Para proteger al sector, San Juan no adherirá a la ley Alcohol Cero

Es la ley nacional que se aprobó en el Congreso. En San Juan consideran que tendrá un efecto negativo por lo que no adherirán a la normativa.

Noticias20/04/2023San Juan y el campoSan Juan y el campo
vinoswebp

Luego de que el Senado de la Nación aprobara la llamada ley de Alcohol Cero, en la provincia el Gobierno tiene la decisión de no adherir a la norma.

Es porque "puede afectar la actividad comercial local", según dijo ayer el vicegobernador Roberto Gattoni a los colegas de Diario de Cuyo, con referencia a la industria del vino.

Esto es porque el sector ya viene con serios problemas. Hay caída de los despachos en el país y en los envíos al exterior.

Con la no adhesión a la norma nacional lo que se lograría en la práctica sería que en las rutas provinciales de San Juan rija como límite autorizado para manejar 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que actualmente existe.

La norma vigente permite para los conductores de motocicletas contar con 0,2. Solamente, los conductores profesionales tienen una prohibición total de alcohol.

"Pensamos que el 0,5 gramos de alcohol es una cuestión razonable, que no va a afectar a la actividad comercial del sector", sostuvo quien también es presidente de la Cámara de Diputados.

La norma fue impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Sedronar y ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación por amplia mayoría. En la votación, la iniciativa fue rechazada por los tres senadores de San Juan: Cristina López, Rubén Uñac y Roberto Basualdo.

Te puede interesar
Lo más visto