Conocé cómo erradicar las plagas del verano

A continuación, algunas recetas caseras que pueden emplearse para combatir a los invasores del jardín.

Campo Sanjuanino08/11/2023San Juan y el campoSan Juan y el campo
61e4dd7e3ff03

Lejos de ser simplemente incómodos visitantes, las plagas de verano son algo que erradicar desde el principio para evitar que arruinen las plantas en un tiempo récord. Porque si tienen una característica distintiva es su gran capacidad reproductora y, además, una voracidad capaz de arrasar con todo el verde del jardín en un abrir y cerrar de ojos.

Es importante monitorear la cantidad de insectos que habitan en la huerta y el perjuicio que ocasionan en las plantas para determinar la sanidad de las mismas. Si el umbral considerado sano aumenta y el daño comienza a ser grande, es momento de actuar. Para ello, sólo se debe observar con cuidado en el revés de las hojas, donde comúnmente se encuentran los bichitos.

Existen muchas diferencias entre los plaguicidas industriales y los que pueden fabricarse en casa. Los primeros, aunque actúan de manera rápida, son mucho más costosos, dejan residuos tóxicos en las plantas y pueden matar a los insectos benéficos, como lo son las abejas. Los segundos son amigables con el medio ambiente, no producen ningún tipo de daño en el organismo al ser consumidos, pero su desventaja es que deben aplicarse con mayor regularidad, una vez por semana.

A continuación, algunas recetas caseras que pueden emplearse para combatir a los invasores del jardín:

Cerveza: una forma sencilla de combatir a los bichos indeseados es colocar una latita con cerveza, al ras del suelo. El líquido los atrae y los insectos caen en el recipiente, donde quedan atrapados.

Sal: este método consiste en rociar sal sobre la superficie de la huerta para que los insectos mueran deshidratados. Muchos especialistas no lo recomiendan debido a que cambia las propiedades del suelo, lo saliniza.

Cenizas: los restos de la madera quemada para el asado pueden servir de mucha ayuda a la hora de alejar a los insectos. Sólo basta esparcir las cenizas alrededor de la huerta o las plantas a proteger. Los insectos no traspasarán esa barrera.

Spray de ajo: es muy efectivo para eliminar los pulgones. Para prepararlo se necesita un litro de agua y una cabeza de ajo. Se debe pelar y picar los dientes de ajo y colocarlos en el agua durante un día. Luego, llevar a fuego lento por unos minutos y colar. Para tratar la plaga se rocía la planta con el líquido resultante durante 5 días, evitando el sol directo.

Te puede interesar
Lo más visto