Conocé los beneficios del tomate, uno de los productos locales más reconocidos

Según sean redondos, perita o cherry contiene beneficios para la salud.

Campococina19/02/2024San Juan y el campoSan Juan y el campo
Vmyr197nG_1256x620__1

Los tomates son de los alimentos que más consumimos a diario y uno de los que más representa al campo sanjuanino. Ya sea en ensaladas, en tartas o salsas contiene una enorme cantidad de beneficios. No solo es un deleite para el paladar de muchos, sino que también es una fuente invaluable de nutrientes para la salud.

¿Cuáles son los beneficios de comer tomate?

Pese a lo que se suele creer, los tomates son frutas desde el punto de vista botánico. No obstante, culinariamente se consideran verduras.

1-Reduce el colesterol y protege el corazón: El licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos séricos, produciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomate disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.


2- Fuente de vitaminas y minerales: Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C, un antioxidante natural que actúa contra el cáncer. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro. El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K es abundante en los tomates y esencial en la coagulación de la sangre y control del sangrado.

3- Mejora la visión: La vitamina A, presente en el tomate, ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular.

4-Mantiene el intestino sano: Previene el estreñimiento y la diarrea, así como elimina eficazmente las toxinas del cuerpo.

5-Reduce la hipertensión: El consumo diario reduce el riesgo de desarrollar hipertensión.

6-Alivia la diabetes: Un estudio realizado por la Asociación Médica de Estados Unidos muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.

7-Piel sana: El tomate ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. La aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras. Además, el consumo diario protege la piel contra los rayos UV.

Te puede interesar
Lo más visto