Inauguraron el laboratorio de producción de aceite medicinal de cannabis

El objetivo es convertir a San Juan en un referente nacional en cultivo, procesamiento y producción de preparados.

Cannabicultura09/12/2023San Juan y el campoSan Juan y el campo
53378125590_6b05d7dc34_o

El gobernador Sergio Uñac, junto al vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; inauguraron las instalaciones del segundo laboratorio de CanMe San Juan: se trata del Laboratorio de Producción de Cannabis Medicinal en las dependencias del Hospital Dra. Julieta Lanteri.

La creación de CanMe San Juan responde a la decisión estratégica del Gobierno de ponerse a la vanguardia del mundo en el cultivo de cannabis con fines medicinales, como una forma de diversificar la capacidad productiva local, generar empleo de calidad y posicionarse como referente de la industria en el país y el mundo.

El gobernador habló de las discusiones sociales que se abordaron en la provincia y puso el foco en que “San Juan avanzó mucho, como este laboratorio para la producción del aceite de cannabis, el desafío de producir y la compra de 920 hectáreas para ello, con movilidades, oficina, personal, forma parte de un gran desafío cultural, con mucha decisión política y decisión personal para alcanzarlos. Pero lo hicimos juntos, no individualmente. Vienen nuevos desafíos, no serán fáciles, pero es parte de una realidad. Aún así, con el recurso humano del país y de la provincia, apunten a lo colectivo y menos a lo individual. San Juan funcionó muy bien y aún falta más por lograr. Construimos y avanzamos en la provincia”.

Sumado al hito inaugural, se lanzó el primer lote de aceite medicinal de cannabis CanMe, elaborado totalmente en San Juan con materia prima cultivada por la empresa Green Health SAS en el predio ubicado en Campogrande del Acequión, Sarmiento. Este lote se destina enteramente a la asistencia de la División de Farmacia del Ministerio de Salud de San Juan, para su nómina de pacientes con epilepsia refractaria.

Te puede interesar
Lo más visto