Mirá este sistema de riego subterráneo con botellas plásticas para tus plantas

Con esto se puede regular las necesidades de cada planta.

El tiempo y el agua en el campo23/01/2024San Juan y el campoSan Juan y el campo
643869

El cuidar a una planta puede ser todo un reto para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo, pues a pesar de que la mayoría no requiere demasiad, sí necesitan atención en ciertos aspectos para que puedan crecer de manera saludable y sobrevivir por más tiempo. Uno de los puntos claves es el regado.

Este paso es vital en el mundo de la jardinería, dado que necesita hacerlo en el tiempo que la planta lo precise y en las cantidades de agua correctas para no ahogarla. Debido a esto, los expertos en la materia crearon métodos efectivos que no solo automatizan el proceso, sino que agrega el líquido necesario para mantener la huerta hidratada.

Para hacer este truco con tus plantas solo necesitarás una botella de plástico. Las ideales son las de 500 ml, pues entrarán con más facilidad, en caso de querer aplicar el sistema en una maceta, debido a que no le causará daños a las ramas a su alrededor. El único paso a seguir es hacer agujeros en la base del recipiente con algún elemento caliente que pueda derretir con facilidad el plástico.

Luego, se añade el agua y al abrir o cerrarla se podrá regular la cantidad que salga. Una vez que se verifique que el sistema funciona sin problema, se puede abrir un espacio en el centro de la maceta y colocarla en el medio. Lo ideal es que pueda regar la planta de manera constante, por lo que no será necesario abrirla demasiado.

Esta forma de regado es ideal para aquellas especies que necesitan mantener su tierra húmeda por más tiempo, pues permitirá que el abono no se seque por varios días. No es recomendable aplicarlo en especies que tienen un drenaje natural, porque al almacenar el agua, pueden estar hidratadas por varias semanas y no requieren un regado constante. Algunas de estas son los diferentes tipos de suculentas.

Te puede interesar
Lo más visto